Virginia Abuín nace en Huelva en 1981 pero siempre ha tenido una estrecha relación con la tierra natal de su familia, Granada y un gran interés por el inglés y el aprendizaje de esta lengua. Por eso, tras diplomarse en Relaciones Laborales en 2006 decidió marcharse a Inglaterra, concretamente a Tewkesbury en el condado de Gloucestershire para tomar contacto con el idioma y familiarizarse con él.

 

Su estancia allí durante un año y medio le sirvió para mejorar su inglés mientras trabajaba como Food & Beverage Assistant. A su vuelta a Huelva decidió seguir su formación haciendo un máster en Técnica y prevención de riesgos laborales en 2009 en Madrid.

 

Pero realmente su interés se iba centrando cada vez más en el inglés y por ello siguió formándose y asistiendo a clase para alcanzar un mejor nivel. Darse cuenta de la importancia del aprendizaje del idioma en los niños más pequeños, dado que su sobrina con tan sólo cuatro años estaba dando clases de inglés, le sirvió para encontrar su verdadera vocación; ser profesora.

 

Otros motivos como que su pareja se trasladara a vivir a Copenhague le ha permitido no perder el contacto con el idioma y seguir practicándolo siempre que visitaba la ciudad.

 

Es entonces cuando comienza a dar clases particulares de inglés a niños pequeños y empieza a plantear un proyecto con el que poder formalizar esas clases.

 

Justo entonces se le ofrece la oportunidad de comenzar a trabajar en la academia de IML La Zubia como profesora auxiliar lo que le permite estar en contacto con los niños y también seguir mejorando su inglés. Tras eso, durante el curso 2012/2013 ha podido conseguir titularse obteniendo el First Certificate y el TEFL (Teaching English as a Foreign Language).

 

Con idea de continuar avanzando y seguir aprendiendo haciendo lo que más le gusta, Virginia ha tomado esta nueva oportunidad con ganas e ilusión por formar parte del equipo dedicándose a algo en lo que realmente cree.