Alicia es natural de Ciudad Real, España. Desde muy jovencita empezaron sus inquietudes e intereses por las lenguas y las diferentes culturas por lo que se inclinó en enfocar sus estudios a la enseñanza de un idioma. Obtuvo su licenciatura de Filología Inglesa en la Universidad de Castilla La Mancha en 2008 y comenzó su aventura internacional en su ámbito personal, viajando a países como Turquía, Italia, Dinamarca, Portugal, Bélgica, Canadá e Inglaterra.

 

Durante sus estudios tuvo la oportunidad de realizar varios programas de inmersión lingüistica inglesa tanto en campamentos de inglés como en el extranjero. Su primera expericiencia fue en Edimburgo donde tuva la ocasión de aprender no solo la lengua sino también la cultura escocesa. En segundo lugar, el programa Erasmus en la Universidad de Kalmar, Suecia donde quedó completamente enamorada del aprendizaje y la enseñanza de un segundo idioma . Por ello, realizó un máster universitario en profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas que le ayudó a su labor docente para trabajar como profesora a domicilio y en centros educativos de Castilla La Mancha.

 

Tras finalizar su licenciatura, recibió varias becas de intercambio y se inclinó por marcharse a Ohio, Estados Unidos como auxiliar de conversación en 2009 donde tuvo la oportunidad de promover su lengua y cultura en el extranjero. Pero cautivada por el mundo estadounidense, decidió volver a Estados Unidos en el año 2011 como profesora de español en la universidad de West Virginia, en la que a la vez de su trabajo, estudio un máster focalizado en estudios lingüísticos ingleses y españoles y recibió el certificado de enseñanzas universitarias.

 

Este es su segundo año en IML La Zubia, Granada. Su labor docente se centrará en IML Kids Tardes y la enseñanza a niveles, A2 Inicial, KET y PET.